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como crear intro y ending

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Mensaje  x Mar Mar 04, 2008 9:37 pm

bueno hoy supe como crear intros o ending mugen y hacerlos
funcionar lean esto
1.......Necesitamos los siguientes programas: zcharcad o mcm(mugen char maker) ya teniendo este programa , los falta tener este rad video tools http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe

2.......despues que tengamos estos programas , aremos los siguentes , abremos el programa Rad video tools y aremos lo siguiente: abrimos el video para aser la intro , puede ser avi ya que es el mas bueno , lo abrimos y elejimos Convert a file , asemos click ahi y ahora nos aparecera una nueva pantalla , tenemos que poner el archivo pcx de salida y para ello nos vamos a Output Type y marcamos la opcion Pcx muy bien si tienes un video de resolution 1024 x 768 , ojo esto archivos pcx que crearas tiene que estar en 2 modos ; colores 256 y resolution 320 x 240 que son los que soportan el mugen , si quieres cambiar la resolucion a 320 x 240 aremos siguiente width ponemos 320 y height 240 lo asemos en los 2 , muy bien despues de esto vamos a la parte de arriba donde dice ouput file format vemos que tendra el formato de salida ya en pcx si quieres ases click sobre browse y le ponemos un nuevo nombre a tu intro yo siempre lo dejo como intro pero ud lo ponen a su gusto , despues de esto tienes que tener actividadas las casillas : Convert Video y ouput as 256 colors listo ahora le damos click a convert y esperamos a que termine

3.......bien listo esto abrimos el programa mugen char maker , ahora si te fijas vamos a crear el archivo sff de la intro y para ello asemos click en add a sprite , añades el sprite que quieras , si tienes una video muy largo como un opening de dragon ball tendras que aserlo con 3 sprites de salto osea de 3 en 3 si lo ases bien pues te saldra , ojo cuando vayes seleccioando los respectivos sprites . tienen que estar en el lo siguiente grupo 0 , imagen 1 , 2 . 3 . 4 , sucesivamente , eje x 0 y eje y 0 despues que hagamos esto guardamos el sff , por ejemplo intro.sff muy bien

4....despues de esto necesitamos crear el archivo.def de tu intro y preguntaras como se ase tal cosa . pues facil , abres el notas que trae window o otro cualquier editor de texto y pondras los siguiente : [SceneDef] spr = intro.sff ( Nombre de tu intro formato sff ) startscene = 0 ( Comienso de la escena ) [Scene 0] Escena 0 fadein.time = 20 fadein.col = 0,0,0

layerall.pos = 11,5 layer0.anim = 0 layer0.offset = 0,0

layer0.starttime = 0 layer1.anim = 1 layer1.offset = 0,0

layer1.starttime = 104 layer2.anim = 2 layer2.offset = 0,0

layer2.starttime = 236 layer3.anim = 3 layer3.offset = 0,0

layer3.starttime = 267 bgm = intro.mp3 Musica de la intro

bgm.loop = 0 Si se repite o no end.time = 620 ( Tiempo que dura tu intro )
Despues de esto aremos lo siguientes ponemos abajo de esto [Begin Action 0] 0,0,0,0,10: Que significa esto : 0 : Grupo , 0. Imagen , 0, Eje x , 0 Eje y y 10 el tiempo la duracion de la imagen tendras que aserlo con todas las imagenes que creaste del sff por ejemplo 0,1 debes aserlo con todas y tal como lo puse despues de esto lo guardas en formato intro.def y la agregas a un personajes cualquiera para aserlo debes buscar esto
[Arcade] intro.storyboard = intro.def aqui colocas el nombre de tu intro
ending.storyboard = ending.def


Última edición por amoralesdbaf el Jue Mar 06, 2008 7:09 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Nico Miér Mar 05, 2008 12:04 am

ujuju muchas gracias con ese tuto aprendi yo Very Happy Very Happy
buen aporte
Nico
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